Exhorta Zambrano a CNTE presentar iniciativa contra reforma educativa

623
Zambrano, CNTE

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados Jesús Zambrano Grijalva exhortó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a presentar una iniciativa ciudadana con sus propuestas para modificar la reforma educativa y alertó del riesgo de asumir posiciones extremas.

La cerrazón y la imposición de voluntades son una fórmula explosiva que debemos desactivar

, indicó al rendir su informe de labores sobre los 12 meses que se desempeñó como presidente de la mesa directiva de San Lázaro, en el primer año de ejercicio de la 63 Legislatura, que concluye el 31 de agosto.
Dijo que

el uso de la fuerza debe ser el recurso extremo de los gobiernos para resolver el conflicto con la CNTE. Pero la CNTE, por su parte, debe asumir que las posiciones extremas pueden llevar a situaciones fatales.

Resaltó que

existe un amplio consenso de que es necesaria una profunda reforma educativa, que ponga en el centro la elevación de la calidad de la educación para formar a las nuevas generaciones con la capacidad para enfrentar los retos de un mundo globalizado, marcado por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Para ello, apuntó Zambrano, se requiere de docentes mejor capacitados, de niños y niñas mejor preparados y con muchas más habilidades.
Exhortó nuevamente a la CNTE

para que presente ante el Congreso de la Unión una iniciativa ciudadana en la que planteé, según su visión, cuáles son las inconsistencias e inaplicabilidad de la reforma educativa y cuál es su propuesta de reforma y de nuevo modelo educativo.

Recordó que la dirigencia nacional del PRD y los líderes parlamentarios de ese partido en la Cámara de Diputados y el Senado de la República han sostenido reuniones con ese propósito y reconoció dicho esfuerzo.

Comentarios