Exhortan a alcalde de Tlaxcoapan finiquite adeudos

488
adeudos

Ya que diversos proveedores exigen pagos que en total ascienden a cerca de los 700 mil pesos

Tlaxcoapan.- La asamblea municipal de Tlaxcoapan pidió al alcalde Jovani León Cruz que entregue finanzas sanas a la próxima administración, luego de que se supo que el gobierno que encabeza, tiene adeudos con varios proveedores.

En entrevista, la regidora Lizeth Vargas dijo que los proveedores exigen pagos que en total ascienden a cerca de los 700 mil pesos. Varios de ellos ya se han acercado a la asamblea municipal preocupados, ya que está a punto de terminar la administración y no se les ha finiquitado.

De ahí que por medio de la sindicatura, se le envió un exhorto al edil para que se haga lo correspondiente y se liquide, ya que son trabajos ya realizados.

Por lo que la asamblea en voz de la regidora, pidió se entreguen finanzas sanas y evitar que se hereden deudas a la próxima administración que de por sí tendrá un panorama complicado.

En el tercer informe del edil, prometió un apoyo de 140 mil pesos al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), el cual no ha cumplido; la munícipe tuvo una reunión con el comité de agua potable de la localidad Doxey, a quienes había prometido la cantidad de 45 mil pesos para el pago de un expediente técnico para el equipamiento del pozo tres, ubicado en la localidad, el cual pese a que ya está publicado, no se ha entregado.

Lamentó que a estas alturas de la administración se estén presentando ese tipo de situaciones, agregó que está en marcha la ley de disciplina financiera la cual no permite que se hereden deudas a siguientes administraciones.

Son cerca de 700 mil pesos los que hasta el momento tiene conocimiento que se adeudan a varios proveedores, sin embargo, dijo que la asamblea sabe de otros que no se han acercado pese a que se les debe.

Asimismo, fue informado que en la entrada de la presidencia había un stand de un directorio, pero la empresa que en su momento lo instaló optó por llevárselo porque nunca se le cubrió lo comprometido.

La asamblea municipal de esa demarcación pidió se entreguen finanzas sanas y evitar que se hereden deudas a la próxima administración

Comentarios