Exhortan a ciudadanía mantener resguardo preventivo

317
Tulancingo

Pues esta semana es crucial para aplanar la curva de casos de contagio

Tulancingo.- De acuerdo con información emitida por las autoridades de salud, esta semana es crucial para aplanar la curva de casos de contagio del coronavirus (Covid-19) y es importante mantener el resguardo preventivo, declaró el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez.

Ese exhorto es realizado en virtud de que la movilización de personas en espacios públicos continúa sin acatar indicaciones, como la sana distancia y el cumplimiento de medidas preventivas.

El objetivo de limitar la movilización masiva es prevenir contagios colectivos que provoquen un colapso en los servicios de salud.

Tal y como lo exige este periodo de contingencia, el gobierno municipal se mantendrá atento para cumplir protocolos e indicaciones que deriven de la Organización Mundial de la Salud ( OMS) y gobierno federal y estatal.

También fue recomendado que para realizar compras en mercados solo acuda quien vaya arealizarlas y evitar el desplazamiento con menores.

En lo local, se está preparando la próxima entrega de despensas para tianguistas y comerciantes ambulantes locales empadronados que se verán afectados con las medidas de aislamiento.

De esa manera, el gobierno tulancinguense llamó a la conciencia colectiva y al autocuidado.

Comentarios