Exhortan a comerciantes revisar medidas de seguridad

328
Tulancingo

Tulancingo.-

El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez afirmó que la administración a su cargo realiza revisiones de forma permanente en establecimientos de diversos giros comerciales, con el objetivo de evitar siniestros.

Las declaraciones las ofreció el edil tras comprobarse que a un lado de la bodega que se incendió el sábado, en la zona de la central de abasto local, opera un taller mecánico.

La existencia de ese negocio, además de no ser congruente con la vocación de la zona comercial, implicó riesgo de propagación del incendio, debido a los combustibles y grasas en el lugar.

Pérez Rodríguez indicó que debido al cumplimiento del uso de suelo se han presentado conflictos con dueños o responsables de algunos establecimientos comerciales.

Además de dicha situación, en casi toda la extensión de la central de abasto de Tulancingo existe invasión del espacio común, incluso de la vía pública, lo que implica problemas al momento de atender emergencias y, además, es factor para detonar incidentes.

El alcalde comentó que en lo sucesivo se exigirá que los comercios cuenten con medidas de seguridad, así como equipamiento para atender emergencias.

Anunció que aprovecharán la renovación de licencias y permisos de operación de negocios para instar a los empresarios a cumplir con las normativas en materia de protección civil y protección de riesgos.

Posteriormente, autoridades implementarán una campaña permanente que exponga los riesgos que pueden presentarse en negocios y edificios particulares por la falta de seguimiento a las medidas de seguridad y prevención de siniestros.

De acuerdo con la dirección municipal de reglamentos y espectáculos, en Tulancingo operan 6 mil comercios, pero se desconoce qué cantidad de estos cuenta con medidas de prevención de riesgos.

El entrevistado llamó a los empresarios y comerciantes a contar con medidas de prevención y atención de riesgos, “pues no es por molestarlos, sino porque cuenten con los requisitos de atención al tema”.

Comentarios