Exhortan a denunciar delitos

146
denunciar delitos

Pues es fundamental para que autoridades brinden resultados positivos en seguridad

Tulancingo.- Las audiencias públicas encabezadas por mandos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) sirven para acercar a la población con las autoridades y, sobre todo, para impulsar la cultura de la denuncia, indicó el comisario Uriel de Jesús Moreno Castro.

El titular de la Agencia de Seguridad Estatal externó que durante las primeras visitas encontraron resistencia y desconfianza por parte de la ciudadanía, pues algunas personas pensaron que dichas actividades tenían fines electorales.

Por lo anterior, Moreno Castro puntualizó que la seguridad pública es un tema que de ninguna manera debe relacionarse con asuntos políticos y reconoció que aunque al principio resultó complicado que la población denunciara o colaborara en acciones de prevención del delito, lograron generar confianza en las autoridades luego de efectuar diversas detenciones de presuntos delincuentes.

Explicó que derivado de las audiencias públicas desarrolladas en varias localidades del estado, han implementado operativos y atendido sugerencias para hacer más efectivas las acciones de combate al delito.

“Y regresamos en un lapso de un mes aproximadamente para evaluar los resultados, y si es necesario, hacer cambios en los operativos de vigilancia y atención”, enfatizó.

Moreno Castro aseguró que las audiencias, así como la atención de reportes y sugerencias, serán desarrolladas de manera paulatina en todo el estado e insistió en que la cultura de la denuncia es fundamental para poder brindar resultados positivos en el combate al delito.

Comentarios