Exhortan a denunciar para que funcionen leyes anticorrupción

407
anticorrupcion

Pachuca

Para que las leyes funcionen es necesario denunciar, ya que la corrupción es un cáncer que debe erradicarse; además, deben trabajar en equipo sociedad civil y gobierno para que eso funcione, coincidieron secretarios al presentar la legislación secundaria.
Funcionarios estatales presentaron a legisladores del Congreso local el paquete de leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, sin embargo, ninguno detalló cuáles son y en qué consisten los estatutos.
A excepción de las iniciativas presentadas por el Tribunal Superior de Justicia y la procuraduría estatal, que fueron: decreto que reforma, adiciona y deroga cambios en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado y crea la Ley del Tribunal Fiscal Administrativo.
Así como el decreto que reforma la Ley Orgánica del Ministerio Público, otorgando sustento legal a la Fiscalía Especializada en Delitos Anticorrupción.
En su intervención, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar comentó que la corrupción es uno de los principales cánceres que tiene la sociedad, sin embargo, dijo, no es suficiente la participación social.
“La participación es uno, construir un andamiaje jurídico es otro, pero si no hay denuncia no se puede hacer nada y, en muchas de las ocasiones, el tema toral es presentar la denuncia, si no lo hacemos vamos a seguir teniendo la misma problemática como sociedad”, expresó el funcionario.
Mencionó que la modificación de las leyes es parte de la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción, pero el reto es la actuación con conciencia cívica y ciudadana, “asumir nuestro papel y nuestra tarea”.
En tanto, la secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental Citlali Jaramillo Ramírez comentó que dichas iniciativas son producto del trabajo coordinado entre los poderes públicos del estado, cuyo resultado proviene de diversos consensos alcanzados a través de talleres, foros y encuestas a la población.

Sistema

  • Secretarios
    de Gobierno y Contraloría presentaron a legisladores del Congreso el paquete de leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, sin embargo, ninguno detalló cuáles son
    y en qué consisten los estatutos
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios