Exhortan a denunciar y no incurrir en corrupción

553
corrupción

Pachuca.- Ayer, en el marco del arranque de la campaña “Yo no doy mordida”, impulsada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, empresarios y autoridades llamaron a la ciudadanía a denunciar y no incurrir en actos de corrupción.
Así lo indicaron la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán y la titular de la Secretaría de Contraloría Citlali Jaramillo Ramírez, así como la dirigencia de Coparmex, quienes firmaron el pacto “Yo no doy mordida” que los compromete a erradicar la corrupción e impunidad que afectan la competitividad del país.
“Denuncien si alguien les pide mordida, si alguien les está pidiendo el diezmo, porque es la única forma de sancionar la corrupción”, refirió Jaramillo Ramírez tras enfatizar que las denuncias por esa práctica son pocas.
Además, puntualizó que solo de esa forma los trabajos para construir el Sistema Estatal Anticorrupción darán resultados reales y efectivos.
Al gobernador Omar Fayad, dijo, no le ha temblado la mano para sancionar a funcionarios corruptos, lo que propicia que Hidalgo sea visto como una entidad en la que prevalece el Estado de Derecho, en donde nadie está por encima de la ley.
De esa forma, recordó, la administración estatal logró superar su meta de captación de inversiones al registrar un monto de 10 mil millones de pesos.
La alcaldesa Yolanda Tellería recalcó que tomará cartas en el asunto ante cualquier denuncia de actos de corrupción e invitó a los empresarios a no cometer ese tipo de ilícitos.
“Debemos denunciar los actos de corrupción que se encuentren, dicen que la Policía es donde más se presentan estos casos, pero tenemos muchas otras partes, tenemos varios casos, expedientes como placas de funcionamiento que no cumplen los requisitos y mejor damos mordida por abajo, y tenemos nuestra placa; por ello invito a los empresarios a que no cometan eso, podemos tener errores y nosotros nos prestamos a ese ejercicio.”
Por su parte, el presidente de Coparmex Hidalgo Ricardo Rivera Barquín indicó que la participación de los funcionarios en esa actividad es muestra de que su trabajo va más allá del papel.
El empresario encabezó la firma del manifiesto “Yo no doy mordida”, el cual, reiteró, compromete a la sociedad a no incurrir en actos de corrupción. La campaña de Coparmex Hidalgo tiene tres ejes: no lo hagas, no lo permitas y si lo ves denúncialo.
Asimismo, el presidente de la comisión de jóvenes empresarios de Coparmex reiteró el llamado: “Exigimos a las autoridades no permitir y no fomentar estos actos, y si los hay, que los denuncien, solamente así habrá avance”.
A la firma del pacto, celebrada en plaza Independencia, también acudieron el secretario de Contraloría y Transparencia de Pachuca Ausencio Escamilla Barrera, el secretario de Seguridad Pública y Vialidad municipal Guillermo Ignacio Barrera y Arturo Rivera Cruz, director del Instituto Hidalguense Municipal de la Juventud.

Estrategia

  • La alcaldesa
    de Pachuca y la contralora estatal firmaron el pacto “Yo no doy mordida” de Coparmex; ayer, la Confederación Patronal de la República Mexicana Hidalgo arrancó la campaña contra esa práctica en plaza Independencia

Comentarios