Exhortan a deudores a pagar predial

282
Exhortan a deudores,impuesto predial

Tulancingo.-Debido a que el porcentaje de deudores del impuesto predial asciende a 45.44 por ciento del total de los propietarios registrados en Tulancingo, el gobierno municipal reforzó la entrega de invitaciones para la realización de los pagos pendientes, incluso en parcialidades.

La directora municipal de ingresos Grisel Alcíbar Cortés indicó que actualmente exhortan a efectuar los pagos correspondientes a propietarios de predios en las colonias La Morena, Pedregal de San Francisco y Unidad Minera 200, las cuales poseen altos índices de deuda.

Además de la invitación se les informa que existen opciones de apoyo, con el fin de evitar que tengan problemas al no cumplir con esa contribución.

La funcionaria municipal aseguró que en otras colonias han establecido un esquema de pagos en parcialidades, lo que tuvo buena respuesta, por lo que espera que eso se repita.
En lo que va del año, la dirección de ingresos municipal ha captado cerca de 38 millones 489 mil pesos por el pago de predial, traslado de dominio y avalúo, 5.20 por ciento más respecto al año anterior.

Con respecto al impuesto predial, se informó que 34 mil 863 contribuyentes han cumplido con la obligación fiscal, lo que significa 3.20 por ciento más que en 2017.

Las autoridades han detectado que varias personas no acuden a la dependencia debido a que piensan que deben pagar la deuda acumulada en una sola exhibición, sin embargo, se indicó que cada caso tiene solución propia, la cual se da según las posibilidades de pago del contribuyente.

Por lo anterior, el gobierno municipal reiteró el apoyo a contribuyentes al establecer hasta seis parcialidades para el pago de la deuda, lo cual dependerá del monto total. Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 755 8450 extensión 1111.

Comentarios