Exhortan a garantizar el buen desarrollo de comicios

79
comicios
El Congreso estatal hizo el llamado a las fiscalías especializadas en ilícitos en la materia, a las instancias encargadas de organizar las elecciones y a las de Seguridad Pública

La diputada Regina Meneses recordó que la Fepade es la encargada de atender los delitos electorales

Pachuca.-

El Congreso de Hidalgo exhortó a las fiscalías especializadas en delitos electorales, a las instancias encargadas de organizar los comicios y a las de Seguridad Pública, a que garanticen un óptimo desarrollo de las elecciones del primero de julio.
En la sesión de ayer, la diputada Regina Meneses Zarco dijo que la sinergia e interrelación entre las diferentes dependencias y actores políticos facilitarían la organización y los comicios de este año.

En ese sentido, recordó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) es la instancia encargada de atender los ilícitos en la materia, los cuales lesionan o ponen en peligro el adecuado desarrollo de la función electoral.
Mientras que en la entidad, para asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral, los cuerpos de seguridad pública de los tres niveles deben prestar el auxilio que requiera el Instituto Estatal Electoral (IEE) y los presidentes de las casillas.

Por ello, el Congreso exhortó a las fiscalías especializadas en delitos electorales, federal y local, para que “en el ámbito de su competencia sean receptivas y los informes y denuncias que pudieran presentarse durante el proceso electoral vigente” sean atendidos.
Todo ello con el fin de brindar seguridad a electores y propiciar una jornada tranquila y pacífica; además, pidieron al IEE que en coordinación con instancias de Seguridad Pública implementen las estrategias necesarias para garantizar el libre voto.

Comentarios