Pachuca.- El cabildo de Pachuca exhortó al gobierno de Hidalgo publicar el reglamento de ley de protección de periodistas y personas defensoras de derechos humanos, luego que tiene cinco años sin presentarlo, lo que impide aplicar el ordenamiento.

Al presentar el exhorto durante la sesión de cabildo, Nabor Rojas, regidor independiente, aseguró que los transitorios de la ley daban un plazo de 90 días para publicar el reglamento, lo cual no ha sucedido.

Durante su intervención, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería aseveró que su administración no permitirá agresiones contra reporteros.

El Congreso de Hidalgo publicó el 27 de agosto de 2012 la ley de protección a personas defensoras de derechos humanos y de salvaguarda de los derechos para el ejercicio del periodismo.

En junio de 2014, el exgobernador Francisco Olvera Ruiz prometió concluir el reglamento de esa ley y aseguró que el anteproyecto fue consultado a través de Internet y redes sociales con tal de incluir las observaciones de los medios de comunicación.

Sin embargo, el reglamento fue un pendiente que dejó el anterior mandatario a la administración de Omar Fayad.

Dato

Nabor Rojas, regidor independiente, aseguró que los transitorios de la ley daban un plazo de 90 días para publicar el reglamento, lo cual no ha sucedido

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios