Exhortan a moderarse con comida de ofrenda

161
Secretaría de Salud,festejos

La Secretaría de Salud recomendó comer saludable durante los festejos y evitar los excesos

Pachuca.- Como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, la jurisdicción sanitaria uno de Pachuca recomendó a la población no excederse en los platillos puestos en las ofrendas de los festejo por el Día de Muertos.

La institución dependiente de la Secretaría de Salud de Hidalgo recordó que las ofrendas son una forma típica de festejar a los que ya murieron, sin embargo, en ellas existen diferentes platillos y postres para la preservación de las tradiciones, por lo que invitó a los ciudadanos a no excederse en su consumo ya que contienen un alto aporte de azúcares (carbohidratos simples) y grasas.

Por lo que la jurisdicción sanitaria uno emitió algunas recomendaciones para que durante los festejos del Día de Muertos no pongan en riesgo su peso y vivan de manera saludable esa festividad, entre ellas: tener cuidado con el pan de muerto y comer un trozo pequeño o de preferencia comer el pan de agua en lugar del de dulce; y si pueden preparar su propio pan con harina integral, aceite y un sustituto de azúcar.

El dulce de calabaza prepararlo con poco piloncillo, solo para proporcionarle un ligero dulzor o endulzarlo con un sustituto de azúcar; hornear el camote y no agregarle azúcar o miel.

Además, si en su ofrenda colocan moles, deben tener cuidado con su consumo ya que es un platillo que deben evitar al estar lleno de grasas; en caso de comer tamales, la recomendación es evitar hacerlo acompañado de pan y comerse solo una pieza o la mitad.

La institución de salud exhortó a no consumir calaveritas de azúcar y evitar las que son de chocolate, ya que contienen mucha grasa o si pueden elaborarlas con amaranto. También recomendó estar atentos de los niños que acostumbran pedir calaverita para que guarden sus dulces y no se los coman en un día.

Mientras que las personas con diabetes no deben olvidar medir su glucosa antes y después de sus alimentos, en especial cuando consumen platillos que no comen con regularidad.

  • También pidió estar atentos a los niños que acostumbran pedir calaverita para que no consuman los dulces en un día

Comentarios