Exhortan a no caer en la desinformación

169
desinformación,linchamiento

Tras los “avisos” en redes sociales de supuesta sustracción de personas que derivó en el linchamiento de cuatro en Metepec

Tulancingo.- Tras el linchamiento ocurrido en Metepec el pasado jueves 27 de septiembre, siguen las cadenas en redes sociales que alertan sobre el supuesto robo o sustracción de personas, por lo que las autoridades exhortaron a la población a verificar la autenticidad de los avisos para no caer en la desinformación.

El pasado viernes circuló “información” sobre un supuesto grupo de personas que desde una camioneta de color negro estaban tomando fotos a menores de edad mientras salían de un plantel educativo en Tulancingo.

Al respecto, autoridades policiacas municipales indicaron no tener reportes al respecto, por lo que pidieron a la población denunciar ese tipo de hechos que les parezcan sospechosos.

El pasado fin de semana, también circuló en redes sociales un reporte del supuesto secuestro de una joven, incluso se dijo que había una persecución “a la altura de la caseta de Zapotlán”, pero en el lugar no existe ese tipo de espacios.

Del mismo modo que en el primer reporte, las autoridades policiacas tampoco tuvieron reporte alguno.

En ese sentido, destacaron que derivado de esa psicosis es que recientemente se han generado sucesos violentos, que son resultado de falsos rumores.

Como en los casos referidos, regularmente esas publicaciones contienen demasiados errores ortográficos y en algunos casos se incluyen fotografías que acompañan el texto, las cuales son extraídas de Internet.

Asimismo, los enlaces de donde provienen las publicaciones no son fiables.

Es por ello que se pide a la población tomar en cuenta que las corporaciones de seguridad se encuentran pendientes y trabajando para la ciudadanía, por lo cual no debe caerse en caos o psicosis colectiva.

Para cualquier reporte de ese tipo, se pone a disposición el número telefónico de la Policía cibernética dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo 01800 765 2423.

Comentarios