Exhortan a no dar apoyos durante pandemia para promocionarse

1116

El INE detalló que durante abril, mayo y junio constataron diversas publicaciones, fotografías en páginas de Internet y redes sociales realizando esas acciones

Pachuca.- Autoridades electorales exhortaron a los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno a que se abstengan de entregar durante la pandemia bienes y productos a manera de promoción personal.

Ayer, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) publicó a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el acuerdo emitido en días pasados por la Comisión de quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE).

En él, el organismo electoral nacional detalló que durante abril, mayo y junio constataron diversas publicaciones, notas y fotografías en páginas de Internet y redes sociales en las que aparecen servidores públicos repartiendo o entregando bienes o productos a la ciudadanía en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El acuerdo también explica que tales conductas no son reducidas ni propias de funcionarios de un solo nivel e incluso advierte que podrían violar los principios de imparcialidad y legalidad que deben seguir, además de constituir promoción personalizada, de cara a los procesos electorales que están por iniciar.

Esto, debido a que la aparición o difusión de propaganda o material por el que se promuevan o destaquen indebidamente aspectos y cualidades personales de servidores públicos que, potencialmente, pueden tener la intención de ocupar un cargo de elección popular o mantenerse en él, podrían afectar o incidir en los procesos.

De ahí el exhorto para que se abstengan de realizar actos que impliquen la entrega u ofrecimiento de bienes y productos durante la emergencia sanitaria, que incluya nombres, imágenes, voces o símbolos que identifiquen.

Cabe recordar que Hidalgo se encuentra también en medio de un proceso electoral pausado para renovar los 84 ayuntamientos, mismo que de acuerdo con autoridades electorales, se reanudaría este año.

La entidad se encuentra en medio de un proceso electoral pausado para renovar los 84 ayuntamientos

Comentarios