Inicio Municipios Exhortan a no invadir vía pública

Exhortan a no invadir vía pública

525

 

Tulancingo.-

El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez solicitó a comerciantes y prestadores de servicios, ubicados en la franja del corredor vial San José, retirar objetos y vehículos de la vía pública que puedan provocar accidentes.
Lo anterior, luego del accidente ocurrido a inicios de semana, donde un elemento de Bomberos y Protección Civil, quien conducía una cuatrimoto, falleció luego de chocar contra un vehículo de carga pesada ubicado en el acotamiento.
El edil aseguró que personal de la dirección municipal de reglamentos realiza inspecciones de manera constante para evitar la invasión del acotamiento y anunció que en siguientes días solicitará el apoyo de autoridades de Santiago Tulantepec para reforzar las acciones en la carretera.

Además, llamó a prestadores de servicios y comerciantes de la zona a evitar colocar cualquier tipo de objeto o vehículo en el acotamiento de la vía. El presidente municipal agregó que espera contar con su colaboración para prevenir accidentes como el registrado a inicios de semana.
En el entronque Pitula y la desviación La Joya es constante encontrar objetos y anuncios a nivel de suelo, que invaden el acotamiento y están cerca de la carretera.
Habitantes de la zona y usuarios de la vía, correspondiente al tramo urbano de la carretera federal México-Tuxpan, en diversas ocasiones han exigido el retiro o regulación de la situación.

Por lo anterior, autoridades de los tres niveles de gobierno han realizado operativos, sin embargo, son temporales e incompletos, pues luego de unos días comerciantes y prestadores de servicios vuelven a invadir el acotamiento.

Comentarios