Al concentrar la atención en las pantallas, los usuarios se exponen a accidentes o lesiones de gravedad

Tulancingo.-
Representantes de servicios de atención a emergencias de Tulancingo exhortaron a automovilistas, ciclistas, motociclistas, e incluso peatones a moderar el uso de teléfonos celulares, pues aseveraron que los accidentes por ese factor se han convertido en la primera causa de atención a servicios de emergencia.
De acuerdo con cifras de la Cruz Roja de Tulancingo, a partir del año pasado las atenciones de emergencia donde está involucrado el uso del celular representan 70 por ciento de los casos, del total de reportes atendidos.

Por su parte, elementos de Bomberos y Protección Civil coincidieron en las cifras de Cruz Roja, al referir que los accidentes por ese factor ocupan el primer lugar por su incidencia.
Las dependencias indicaron que los servicios que atienden van desde atropellamientos por parte de automovilistas y choques contra objetos contundentes por parte de automovilistas.
Mientras que ciclistas y motociclistas también se ven relejados en las cifras, pues al revisar los teléfonos celulares se exponen a accidentes, incluso con lesiones de gravedad; lo mismo con peatones que por concentrar su atención en las pantallas olvidan atender las señales de paso.
De lo anterior, paramédicos y personal de atención a servicios de emergencia pidieron a la población en general, y en específico a quien utilice cualquier medio de transporte, usar con responsabilidad los dispositivos móviles, cuya inserción en la sociedad ha aumentado exponencialmente.
Asimismo, elementos de Tránsito y Vialidad municipal refirieron las sanciones a quien utiliza un teléfono celular mientras conduce.

Comentarios