Exhortan a no visitar cementerios

361
En Cuautepec y Santiago Tulantepec, las autoridades locales establecieron la clausura total de todos esos espacios y en otras demarcaciones mantendrán guardias para vigilar que se respeten las indicaciones

Con el objetivo de evitar conglomeraciones de personas y con ello prevenir posibles contagios por el coronavirus

Tulancingo.- Autoridades en municipios de la región Tulancingo exhortaron de nuevo a la población a no acudir a panteones y camposantos el primero y 2 de noviembre, fechas de celebración a Día de Muertos, con objetivo de evitar gran conglomeración de personas y con ello, prevenir posibles contagios por coronavirus (Covid-19).

En Tulancingo, las autoridades cerrarán el acceso y servicios al público del panteón central municipal San Miguel, que está a cargo directo de la administración municipal, al tiempo de instar a representantes en comunidades a no abrir sus respectivos camposantos.

Existen 11 panteones que operan en distintos puntos de Tulancingo.

En Cuautepec y Santiago Tulantepec, las respectivas autoridades municipales establecieron el cierre total de todos los panteones, acordando a su vez con las autoridades de comunidades de dichos municipios a no abrir sus respectivos camposantos.

La misma circunstancia ocurre en Acatlán y Singuilucan, donde tampoco abren desde ayer los panteones que operan en esas demarcaciones.

Desde hace un par de semanas, las administraciones de los municipios mencionados realizaron la invitación a la población a acudir a los panteones locales a realizar mantenimiento de las tumbas de sus parientes o amigos de forma paulatina, para evitar aglomeraciones.

De esa forma, se prevendrían posibles contagios por Covid-19, coincidieron en señalar las autoridades municipales.

Responsables de los panteones ubicados en municipios de la región se mantendrán en guardias en esos espacios, para que en caso de presentarse personas que intenten ingresar, se les exhorte a retirarse.

En Acaxochitlán sí operarán Los dos panteones que operan en Acaxochitlán sí estarán abiertos al público durante el primero y 2 de noviembre, señalando las autoridades municipales que el acceso estará limitado al 30 por ciento de su capacidad máxima de aforo.

Se pretende con ello que las personas acudan a visitar las tumbas de sus amigos y familiares, asegurando que con la limitación de ingreso a personas, se aminora la posibilidad de contagiarse por Covid-19.

En Cuautepec y Santiago Tulantepec, las autoridades locales establecieron la clausura total de todos esos espacios y en otras demarcaciones mantendrán guardias para vigilar que se respeten las indicaciones

De interés

Comentarios