Exhortan a partidos a destinar 5% de su recurso a capacitación de mujeres

154
El sector más perjudicado son las mujeres en Hidalgo

 

 Pachuca.-

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Hidalgo exhortó a los partidos ejercer al menos 5 por ciento del financiamiento que reciben para capacitación de las mujeres en materia de derechos humanos, género, derechos políticos y prevención de la violencia política.

Lo anterior, permitirá favorecer el empoderamiento y liderazgos, incremento en el número de espacios y calidad de la participación política.
Durante su novena reunión de trabajo, el observatorio también exhortó a las presidencias de partidos políticos para que en el marco del Proceso Electoral 2017-2018, promuevan el respeto a los derechos humanos de las candidatas, en particular a sus derechos político-electorales, los cuales deben ejercerse en condiciones libres de violencia y de respeto a su dignidad humana.

El organismo, encabezado por el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, integrado por instituciones gubernamentales, electorales y autónomas, así como sociedad civil, academia y representantes de todos los partidos políticos con registro en la entidad, anunció que estará vigilante, de manera permanente, al desarrollo del proceso electoral en curso.
El exhorto incluye el uso del lenguaje incluyente, campañas dirigidas a mujeres para impulsar su participación política y ciudadana en términos de igualdad, capacitación en materia de derechos humanos y perspectiva de género de las mujeres que resulten electas a un cargo público.

Para ello, el observatorio hizo el compromiso de realizar capacitación sobre derechos de mujeres indígenas, a efecto de que su acceso a la participación política no se vea mermado por usos y costumbres.
Vargas Aguilar indicó que el gobierno del estado rechaza enérgicamente las acciones violentas que existen en el país, en el contexto del proceso electoral, y manifestó el compromiso de la administración con la defensa de los derechos de mujeres y hombres y de los principios democráticos que deben regir una elección.

  • Así como
    para garantizar los derechos político-electorales de candidatas; el Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Hidalgo anunció que estará vigilante, de manera permanente, al desarrollo del proceso electoral
    en curso

Comentarios