Exhortan a respetar carril de Tuzobús

251
tuzobis
El titular de la Semot José Luis Guevara comentó que la población debe hacer conciencia al respecto

Pachuca.-

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) exhortó a los automovilistas a respetar el carril confinado del sistema Tuzobús, para evitar accidentes y situaciones como la sucedida con una conductora que invadió el paso a desnivel en Téllez, quedando varada por el encharcamiento.
Derivado de las lluvias, la tarde del miércoles un automóvil quedó varado por el anegamiento del agua pluvial en el deprimido cercano a la estación Téllez del Tuzobús, por lo que tuvieron que intervenir elementos de la Policía de Pachuca y Bomberos de Hidalgo para auxiliar a la conductora y sacar el vehículo.

Ante esa situación, el titular de la Semot José Luis Guevara comentó que la población debe hacer conciencia de que hay espacios, “en este caso la parte que es carril confinado del Tuzobús a los que no debemos acceder, no podemos poner barreras físicas en todos los espacios, tiene que generarse esa conciencia en que todos debemos aportar para que las cosas funcionen mejor”.

Indicó que la dependencia hace un esfuerzo para señalizar las áreas exclusivas de ese sistema de transporte, sin embargo, los conductores deben obedecer esos señalamientos, ya que la ciudadana que accedió al deprimido, además de poner su vida en peligro por la inundación derivada de la intensa lluvia, puso en riesgo la de los peatones, ya que pasó pegada a la estación.
En abril, la Semot anunció el fortalecimiento de las condiciones de seguridad para evitar riesgos de accidentabilidad y mejorar la capacitación de los operadores del sistema Tuzobús.
Además, puso en marcha los operativos “Cuida tu vida”, mediante los cuales inspectores del sistema de transporte concientizan, invitan y conminan a usuarios a utilizar los pasos y puentes peatonales y no cruzar por el carril confinado del Tuzobús, situación que pone en riesgo su vida y la de los demás.

Comentarios