Pachuca

Diputados locales exhortaron a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo para que en todas las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos fortalezca acciones dirigidas a prevenir la violencia contra las mujeres y empoderar a los niños.
Además de reconstruir relaciones de género, basadas en las nuevas masculinidades, la armonía, el respeto y la no violencia.
Los legisladores pidieron que el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública implementen capacitación y sensibilización dirigidas a servidoras y servidores públicos para que desempeñen sus funciones desde una perspectiva de género.
También, a los 84 ayuntamientos hidalguenses para que diseñen, programen, ejecuten y evalúen las acciones que realizan, en favor del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
En tanto, el diputado por el distrito de Pachuca poniente Miguel Ángel Uribe solicitó adicionar un capítulo denominado “Del registro de deudores alimentarios”, en el cual se establecería una base de datos en la que se inscribe a las personas con obligación de proporcionar la pensión alimenticia mediante mandato o convenio judicial.
La representante por el distrito de Huejutla Norma Andrade Fayad pidió sea reformada y adicionada la Ley de Control Vehicular de Hidalgo para incorporar al padrón vehicular a las motocicletas de fabricación comercial o hechizas.
Las iniciativas propuestas por Uribe Vázquez y Andrade Fayad se turnaron a la comisión de legislación y puntos constitucionales para su estudio y dictamen correspondiente.

Detalles

  • Diputados
    pidieron que el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública implementen capacitación y sensibilización dirigidas a servidoras y servidores públicos para que desempeñen sus funciones desde una perspectiva de género
Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios