Exhortan a sujetos obligados cumplir con transparencia

524
transpareni

Pachuca

La diputada priista Marcela Vieyra Alamilla exhortó a los 12 sujetos obligados que faltan por atender las disposiciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información a que cumplan con la habilitación de plataformas electrónicas.
De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (ITAIH), de los 116 sujetos obligados, 104 cumplieron con su obligación; sin embargo, faltan 12 por cargarla, de los cuales son cinco ayuntamientos, tres partidos políticos y cuatro sindicatos.
Estos son: Ajacuba, Atitalaquia, Francisco I Madero, Tepetitlán y Tlanalapa. Mientras que de partidos políticos son: el Verde Ecologista de México, de la Revolución Democrática y el del Trabajo. Así como cuatro sindicatos de Atitalaquia, Tlaxcoapan y Emiliano Zapata, más el de la Caasim.
La diputada local del PRI exhortó a través del Congreso local a dichos sujetos obligados a emplear su plataforma electrónica de acceso a la información pública y subir su información al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot).

“Ya que aún están a tiempo de implementar las herramientas necesarias y actúen conforme a lo establecido en las leyes, siendo una obligación que tienen para transparentar ante la ciudadanía los recursos públicos”, resaltó.

Para que la ciudadanía esté enterada de los recursos públicos manejados por los sujetos obligados, fue creado el Sipot, establecido en la Ley General, en donde todos los sujetos obligados del país tienen que subir su información, por medio de su plataforma electrónica, para un libre acceso a la misma, la cual está en funcionamientos desde el 5 de mayo.

Comentarios