Exhortan a tomar precauciones ante clima gélido

191
frio

Tulancingo.-

En conversación telefónica Miguel García Conde, subsecretario estatal de Protección Civil y gestión de riesgos, exhortó tomar precauciones ante las bajas temperaturas presentadas en recientes días en la región.
Además, el funcionario llamó a la población a tener prácticas adecuadas ante la presencia de temperaturas gélidas, ya que registraron hasta menos nueve grados en el Altiplano.
“Consumo de bebidas calientes, frutas y verduras con vitamina C, abrigarse adecuadamente, estar cerca de fuentes de calor, son medidas que podemos tomar sin problema alguno”, puntualizó.
Recomendó que en caso de presentarse alguna enfermedad o padecimiento broncopulmonar, el infectado debe evitar asistir a centros laborales o planteles educativos para prevenir contagios.
García Conde dijo ser respetuoso de la decisión de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en cuanto a no recorrer la hora de entrada en escuelas, “pues una hora más no va a hacer la diferencia en cuanto a la cuestión del clima, además de que se evita que los estudiantes refuercen sus defensas ante el clima”.
Enfatizó a la población que debe evitar enviar a niños y adolescentes al colegio al presentar malestares derivados de las bajas temperaturas, “pero eso no debe significar una cancelación de las actividades escolares, solo son precauciones para las personas que sean afectadas por las bajas temperaturas”.
Prevén que el frío prevalezca hasta mañana, para que posteriormente y de manera paulatina las temperaturas asciendan el fin de semana.

Comentarios