Exhortan a transportistas a realizar Revista vehicular 2018

473

Pachuca.-
La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), lanzó la campaña Revista vehicular 2018, en la que hace un llamado para que los vehículos destinados al servicio público, privado y complementario cuenten con ese trámite dirigido a certificar que las unidades reúnan las condiciones físicas y mecánicas necesarias para su seguro y eficaz funcionamiento.

A través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), la Semot realiza dicho trámite que también busca corroborar que las unidades estén en aptitud de brindar el servicio al que es destinado.

La dependencia exhortó a taxis, colectivas, grúas, ambulancias, carrozas, transporte escolar, turístico, paquetería, valores, de personal, volteos y pipas a realizar el trámite a la brevedad para cumplir con los estándares de servicio que los usuarios merecen.
La revista vehicular se fundamenta en el artículo 54 de la Ley de Transporte del Estado de Hidalgo, donde se estable que todo vehículo que preste el servicio de transporte será verificado anualmente, en el lugar y forma que determine la autoridad competente para certificar que reúne las condiciones físicas y mecánicas necesarias.

Comentarios