Exhortan a turistas tomar precauciones

191
turistas

Ixmiquilpan.-

Durante el banderazo del operativo de Semana Santa en Ixmiquilpan, fueron colocadas mantas informativas en módulos turísticos y diversos puntos del municipio, las cuales exhortan a los automovilistas a no manejar en estado de ebriedad.

El titular de Seguridad Pública municipal Antonio Juárez Florentino y el director de Protección Civil Marcelino Capula Martínez, así como la Cruz Roja mexicana, dieron el banderazo de inicio del programa para la seguridad de turistas que arribarán a la región en el actual periodo vacacional.

Tras encabezar una caravana con unidades de ambas dependencias, los funcionarios municipales anunciaron la puesta en marcha de operativos de seguridad en cercanías de balnearios y centros recreativos de la zona.

Asimismo, colocaron mantas informativas en diversos puntos para exhortar a los automovilistas a no manejar en estado etílico y, además, muestran el número de emergencias para reportar cualquier eventualidad.

También, autoridades informaron que efectuarán acciones conjuntas de seguridad con demarcaciones vecinas, como Alfajayucan, tras realizar acuerdos intermunicipales.

Juárez Florentino y Capula Martínez dieron a conocer que una de las preocupaciones de la presente administración es garantizar la seguridad e integridad física de quienes disfrutan de los atractivos naturales y centros recreativos de Ixmiquilpan, por lo que llevarán a cabo recorridos de vigilancia las 24 horas.

Además, con el fin de orientar a turistas nacionales y extranjeros sobre los atractivos turísticos y bellezas naturales de la región, la Secretaría de Turismo municipal instaló módulos de orientación.

De acuerdo con la dependencia, colocaron cuatro módulos en puntos clave de Ixmiquilpan, como en Panales, Maguey Blanco y en el centro histórico, “con el fin de darle una calurosa bienvenida a los turistas y a nuestros hermanos migrantes, que con gran esfuerzo aprovechan el periodo vacacional de Semana Santa para regresar a México para visitar a sus familias y a los que hay que recibir como se merecen”, refirió el edil Pascual Charrez Pedraza.

“En esos módulos se van a entregar trípticos de todos los balnearios y centros recreativos del municipio para que el turista cuente con opciones y pueda divertirse de forma sana junto con sus familiares.”

El alcalde subrayó que dio instrucciones a las direcciones municipales de Seguridad Pública y Protección Civil para implementar operativos y acciones que garanticen la seguridad de los visitantes las 24 horas, durante el actual periodo vacacional.

Comentarios