Exhortan autoridades a la responsabilidad social para evitar propagación

330
Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Covid-19. muertes. pandemia. coronavirus. ecretaría de Salud. contención de contagios. Ricardo Rivera Barquín.
Imagen ilustrativa / AGENCIA

Debido a que en recientes semanas fue detectado un “relajamiento” de las disposiciones

Tulancingo.- El gobierno interino de Tulancingo realizó un nuevo exhorto a la población para prevenir posibles contagios del coronavirus (Covid-19), debido a que en recientes semanas fue detectado un “relajamiento” de las disposiciones que puede devenir en un fuerte repunte, como lo han anticipado autoridades sanitarias.

José Antonio Vértiz Aguirre, secretario General Municipal, subrayó que refuerza las acciones preventivas con el apoyo de diversas instancias como Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad, reglamentos, entre otras.

En ese sentido, compartió que se han encontrado con personas que sí aceptan los llamados de atención, pero también con quienes lo mismo los ignoran o lanzan agresiones.

Por el contario, señaló que en el sector comercial han encontrado responsabilidad y cumplimiento, sobre todo en los tianguis, aunque han registrado anomalías e incluso falta de atención en las medidas entre vendedores de los mercados y otros centros de abasto popular.

Por lo que dijo que ya lanzaron un exhorto al respecto, y será en las siguientes inspecciones cuando verifiquen el cabal cumplimiento, pues de lo contrario aplicarán sanciones administrativas y económicas.

En transporte público también fue detectado que ya no se siguen las prevenciones, aunque será implementado un reforzamiento de vigilancia.

Algunas reglas son: circulación a la mitad de capacidad de las unidades, uso obligatorio del cubrebocas y sanitización constante de vehículos.

Por otra parte, el acceso a la unidad deportiva continúa limitado y se realiza una asepsia constante de las instalaciones.

Sumado a lo anterior, también se invita a la ciudadanía a evitar congregaciones en eventos atléticos.

El secretario General Municipal refirió que del mismo modo revisan y aplican las medidas sanitarias en el ayuntamiento.

El entrevistado enfatizó que las disposiciones serán efectivas en tanto la población colabore.

De interés

Comentarios