Pachuca.- La Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental exhortó a la población a denunciar anomalías en el servicio público o actos de corrupción de funcionarios municipales, estatales y federales a través de la línea 01 800 466 3786 (HONESTO).
A principios de este año, la dependencia activó la línea 01 800 HONESTO con el fin de simplificar el mecanismo de denuncia para que toda la ciudadanía pueda informar de forma confidencial algún acto u omisión de funcionarios públicos que le haya afectado.
La contralora Citlali Jaramillo Ramírez indicó que la línea servirá para que la administración estatal sea “una caja de cristal” donde se vea el trabajo diario que el funcionario tiene.
Destacó que cualquier persona puede denunciar porque un teléfono es una herramienta que todos tienen, ya que incluso en la localidad más a alejada de la entidad hay una caseta telefónica.

“La idea es que la gente más vulnerable, la más sencilla y la más alejada sienta que no está desprotegida, que hay un lugar donde se le puede atender u orientar y que nadie va a estar por encima de la ley, que se van a acabar esos actos de impunidad y abusos de autoridad que a la gente tanto la lastima”, expresó.

La Secretaría de Contraloría es la encargada de recibir las quejas o denuncias a través del número telefónico gratuito, mismas que recibe en horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Hasta la fecha no han recibido denuncias.
Además de la línea telefónica, la dependencia recibe quejas y denuncias a través del portal web de la página www.hidalgo.gob.mx, así como en buzones ciudadanos instalados en las distintas contralorías municipales de la entidad.

“Son muchos los mecanismos, pero cada vez lo tenemos que simplificar. Es una buena manera de iniciar para que tengan mayor participación y sean más activos, porque si no hay una denuncia no nos vamos a enterar de los actos de corrupción de los servidores públicos”, expuso.

Dato

La dependencia recibe quejas y denuncias a través del portal www.hidalgo.gob.mx y en buzones ciudadanos instalados en las distintas contralorías municipales de la entidad

Comentarios