Pachuca.-El Congreso de Hidalgo exhortó al secretario de gobierno y al gobernador del estado a que propongan y designen al titular de la Subsecretaria de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la entidad.

En sesión de este martes, el morenista Rafael Garnica Alonso explicó que en lo que va de la actual administración estatal (2016-2019) en dos ocasiones fue sustituido el titular de dicha dependencia: el primero en mayo de 2018 y el segundo en agosto de 2019.

Situación que, dijo, dejó sin concluir trabajos como la actualización del atlas estatal de riesgos, capacitaciones, asesorías y en general las funciones y atribuciones que tiene el cargo, resultando “primordial” su designación.

Por ello, con 22 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones los diputados locales aprobaron exhortar al secretario Simón Vargas Aguilar y al gobernador Omar Fayad Meneses para que propongan y designen, al titular de la Subsecretaria de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado.

El exhorto, propuesto por la panista Claudia Lilia Luna, se dio luego que, tras la renuncia de Jorge Arturo Lucio, hace cuatro meses, el cargo se encuentra acéfalo.

Comentarios