Exhortan legisladores priorizar ciencia y salud en presupuesto

109
ciencia y salud,presupuesto

Para que la federación destine recursos a esos rubros el próximo año

Pachuca.- El Congreso de Hidalgo exhortó a la Cámara de Diputados federal para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 sean etiquetados recursos suficientes para trabajar los rubros de ciencia, tecnología y salud, entre otros.

Ayer en sesión de la legislatura local, el diputado Miguel Ángel Peña Flores argumentó que con base en la Constitución, toda persona tiene derecho a recibir educación y el estado a garantizar su calidad; además, el país debe mejorar los niveles de bienestar por lo que tiene que elevar su productividad y competitividad.

Por ello, los integrantes de la comisión de hacienda y presupuesto consideran necesaria la inversión en ciencia y tecnología como herramienta fundamental para una economía de bienestar basada en el conocimiento.

Además, de acuerdo con el petista, es indispensable en la entidad una seguridad médica sostenible, por lo que la legislatura local solicitó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión poner especial atención y presupuesto a Huejutla, Zacualtipán, Metepec e Ixmiquilpan, municipios de Hidalgo donde se requiere mejoramiento de las clínicas rurales, contar con suficientes médicos y enfermeras, equipamiento, infraestructura y tecnología para que puedan dar cumplimiento a la seguridad social que garantiza el derecho a la salud.

Asimismo, el diputado local abundó que es de suma importancia que el Presupuesto de Egresos 2019 se analice bajo los criterios más altos de transparencia, rendición de cuentas y beneficio social.

“Es importante expresar que los recursos asignados a Hidalgo permitan generar un equilibrio político, social y económico, que sean de gran impacto”, finalizó Peña Flores sobre el exhorto enviado a la legislatura federal quien aprobará el Presupuesto de Egresos de la Federación a más tardar el 31 de diciembre.

  • El petista Miguel Ángel Peña hizo un llamado al Congreso de la Unión a entregar mayor financiamiento a Huejutla, Zacualtipán, Metepec e Ixmiquilpan, municipios de Hidalgo que requieren mejoramiento de las clínicas rurales, más médicos y enfermeras, equipamiento, entre otros

Comentarios