Exhortan obispos a concientizar voto para elegir gobiernos

335
obispos

Dijeron, existe la esperanza de que la comunidad tome una buena decisión

Pachuca.- Ante las próximas elecciones en el estado, los obispos de Hidalgo exhortaron a la población a realizar su voto consciente e informado, ya que dijeron existe la esperanza de que la comunidad haga una buena elección para los diversos municipios.

En conferencia de prensa, Domingo Díaz Martínez, arzobispo de Tulancingo; José Irais Acosta Beltrán, obispo de Huejutla; y Juan Pedro Juárez Meléndez, obispo de Tula, invitaron a la población hidalguense a elegir con inteligencia a su candidato y que por ningún motivo dejen de votar el 18 de octubre.

Comentaron que independientemente de que sean realizados o no en octubre los comicios para elegir alcaldes, los ciudadanos deben preparar su voto y no tomárselo a la ligera, “no se dejen impresionar por las dádivas o un lenguaje que poco han escuchado. No se dejen impresionar por la fama o la abundante promoción”.

Indicaron que no están a favor de ningún candidato o partido político, pero recomendaron apoyar a quienes están a favor del medio ambiente, del bien común para desarrollar centros de salud, carreteras, canchas deportivas, bibliotecas, fuentes de trabajo, o favorezcan las bellas artes; y a quienes están a favor de la familia y la vida.

“Tenemos muchas esperanzas de que la comunidad, el pueblo haga una buena elección, que en los diversos municipios del estado estén al frente buenos ciudadanos, que amen al pueblo, lo quieran y busquen su desarrollo. Hay muchas esperanzas en los nuevos presidentes municipales que vamos a elegir”, indicaron.

Los líderes religiosos mencionaron que en caso de que pospongan las elecciones, el tiempo servirá para preparar el sufragio para cuando llegue el momento; y en caso de que sí sea el 18 de octubre, los ciudadanos deben hacerlo con la disciplina indicada por la Secretaría de Salud para evitar contagios del coronavirus.

Recomendaron apoyar a quienes están a favor del medio ambiente, del bien común para desarrollar centros de salud, carreteras, canchas deportivas, bibliotecas, fuentes de trabajo, o favorezcan las bellas artes

Comentarios