Exhortan a respetar y cuidar a los animales

553
animales
En el marco del Día Mundial de los Animales

Pachuca

En el marco del Día Mundial de los Animales, ambientalistas, protectores y funcionarios públicos exhortaron ayer a la población a respetar, cuidar y preservar las distintas especies.
En su página de Facebook, el gobernador del estado Omar Fayad Meneses publicó que el Día Mundial de los Animales “es de nueva cuenta una oportunidad para crear conciencia sobre su cuidado y protección. #Cuídalos (sic)”.
Mientras que el subsecretario de transporte Rufino León Tovar en su cuenta de Twitter llamó a recordar “la importancia de todas las especies animales con quienes compartimos y convivimos en el planeta”.
En esa misma red social, la secretaria de Finanzas y Administración Jessica Blancas Hidalgo escribió: “¡Celebremos y generemos conciencia! #DiaMundialdelosAnimales, cuidemos y protejamos a los animales (sic)”.
Por su parte, la organización Biofutura publicó en su página de Facebook diversas imágenes e infografías en alusión al día, donde mencionó que “debemos aprender a coexistir con la más bella creación de la naturaleza. Hay que hacer algo bueno por ellos, empezando por respetar sus vidas”.
El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, fecha instaurada en 1929 por la Organización Mundial de Protección Animal.
En 1980, el papa Juan Pablo II declaró ese día como de los animales y de los ecologistas, por lo que esa celebración se consolidó a nivel mundial, conmemorándose en muchos países.

Piden no comprar
especies silvestres

La directora de la unidad de rescate, rehabilitación y reubicación de fauna silvestre, endémica y exótica (URRRFSEE) de México Marisol Pérez Hernández invitó al público a no comprar animales silvestres como mascotas.
Indicó que en el Día Mundial de los Animales y siempre, la unidad de rescate Bioparque Convivencia “pone en alto el trabajo que realiza día a día por el respeto a la vida de los animales y a sus derechos”.
Mencionó que con acciones y alianzas coordinadas entre gobierno, instituciones académicas, asociaciones civiles y sociedad civil pueden sumarse esfuerzos con el objetivo de proteger, dignificar y resguardar la vida de quienes más los necesitan: los animales.
Actualmente, dijo, la URRRFSEE cuenta con 86 animales, que pertenecen a 26 especies, de los cuales 31 ejemplares se encuentran en rehabilitación física, nutricional y conductual.

La
URRRFSEE
de Pachuca cuenta con 86 animales, que pertenecen a 26 especies, de los cuales 31 ejemplares se encuentran en rehabilitación física, nutricional y conductual

Comentarios