Exhortan revisar operación de zoológico de Tulancingo

341
zoologia
Las malas condiciones físicas en las que se encuentra el recinto impiden su funcionamiento
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

El llamado fue de parte del regidor José Antonio Vertiz

Tulancingo.-

La operación del zoológico municipal Nicolás Bravo, en Tulancingo, debe ser revisada, ya que las malas condiciones físicas en las que se encuentra el recinto impiden su operación eficiente, además de que las especies albergadas en el lugar están en condiciones poco adecuadas para su desarrollo.

Así lo indicó José Antonio Vertiz Aguirre, regidor y secretario de la comisión de ecología y medio ambiente de la asamblea municipal, quien puntualizó que la tendencia a nivel mundial es la operación de espacios de atención a especies animales, así como convivencia con vocación didáctica.

A finales de la pasada administración municipal fue efectuado el planteamiento para cerrar el zoológico local, ubicado en el Cerro del Tezontle, en la parte alta de Tulancingo; se planteó trasladar las especies de manera paulatina a otros espacios donde sí tuvieran un desarrollo adecuado y pleno. El proyecto contemplaba mantener abierto el espacio, pero tendría una vocación única, como un aviario o un serpentario.

Al respecto, Vertiz Aguirre consideró que deben estudiarse posibles destinos para el espacio, que actualmente se mantiene, sobre todo, de cuotas de recuperación, así como donativos de alimentos para animales y una partida presupuestal por parte del gobierno municipal.

El asambleísta consideró que a partir de la reconfiguración del espacio pueden pensarse en proyectos enfocados a la educación ambiental, sobre todo dirigida a las nuevas generaciones. Animó a la sociedad civil organizada a presentar propuestas para establecer una agenda de atención al tema y, en breve, presentar un primer planteamiento de reconfiguración de ese espacio.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios