Exhortan tomar precauciones por lluvias

148
lluvias
Ante el pronóstico de la SMN

Tulancingo.- Autoridades de Tulancingo solicitaron a la población tomar sus previsiones ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) respecto a la continuidad de lluvias en la región.

“Sabemos que va a seguir lloviendo, aunque no sabemos con qué intensidad, por lo que le pedimos a la población que, en principio, no tire basura en la calle, ni deje sus desechos en la vía pública esperando que pase el camión recolector”, expresó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

Lo anterior debido a que en algunas partes de la ciudad donde han registrado taponamientos, estos derivaron de la cantidad de basura acumulada en el drenaje.

Asimismo, Pérez Rodríguez mencionó que revisan espacios que podrían funcionar como albergues temporales en caso que sea necesario evacuar y atender temporalmente a población en riesgo.

Hasta el momento no ha sido necesaria ninguna evacuación, “pero estamos atentos ante los servicios que se le deba ofrecer a la población, en los casos de que se compliquen las situaciones a causa de las lluvias”.

El alcalde comentó que prácticamente todo el casco urbano de Tulancingo tendrá atención preventiva y, en casos necesarios, apoyo de cuerpos de emergencias.

Según el pronóstico del SMN, a partir del miércoles volverán a presentarse lluvias intensas en la región, las cuales permanecerán hasta el próximo fin de semana.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios