Exhortan a verificar automóviles para reducir contaminación ambiental

1245
verificación
En el marco del Día Internacional del Aire Puro, que se celebra cada tercer jueves de noviembre

Pachuca

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Hidalgo exhortó a los automovilistas que no han realizado su verificación a hacerlo, con el propósito de disminuir emisiones contaminantes al ambiente, en el marco del Día Internacional del Aire Puro.
A través de sus redes sociales, la dependencia estatal exhortó a la población a cuidar los recursos naturales ya que son fundamentales y el aire es un recurso vital.
También invitó a cuidar el aire revisando los automóviles, por lo que recomendó hacer la verificación en tres pasos, llevando su auto al taller de confianza y realizar mantenimiento como alineación y cambio de aceite.
Además de revisar y tener en mano el certificado de la verificación pasada y acudir al centro de su preferencia de los 63 que existen en Hidalgo.
Recientemente el titular de la Semarnat Hidalgo Benjamín Rico Moreno dio a conocer que de acuerdo con las estadísticas en el estado solo verifica 25 por ciento de los vehículos, por lo que la dependencia busca por lo menos llegar a 40 por ciento. Que es lo que marca la megalópolis.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió establecer en 1977 un día especial en el mundo para realizar actividades en pro de su conservación, por lo que cada tercer jueves de noviembre se celebra el Día Mundial del Aire Puro.
La celebración tiene como finalidad que más personas se preocupen por los efectos que la contaminación puede causar en su salud y estén convencidas que respirar aire puro es imprescindible.
De acuerdo con un estudio del Clear Air Institute, (CAI), organización creada para mejorar la calidad del aire y combatir el cambio climático, en Latinoamérica y el Caribe al menos 100 millones de personas están expuestas a la contaminación del aire por encima de los límites recomendados por la OMS.

Comentarios