Exhortarán a población para participar en prevención de riesgos

255

PC de Tulancingo insistirá en formar esquemas y estructuras de participación social

Tulancingo.- El concejo municipal de Protección Civil (PC) de Tulancingo, que entró en funciones para operar en el último cuatrimestre del año, exhortará a la población a ser parte de las labores de prevención de riesgos; para ello, insistirá en formar esquemas y estructuras de participación social.

Lo anterior lo señaló el director de Bomberos Jesús García Ávila durante una ceremonia de arranque de labores del órgano, donde estarán implicadas instancias gubernamentales de los tres órdenes.

También, participarán organismos desconcentrados, uno de ellos la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), e instituciones de apoyo como la Cruz Roja.

García Ávila enfatizó que la coordinación entre instancias gubernamentales y sociales es el ejemplo que buscará replicarse para que la ciudadanía participe en las acciones de prevención de contingencias, así como el apoyo primario en tanto arriban a los sitios de atención el personal especializado.

Hace unas semanas, el mando reveló que no más de 10 colonias y localidades, de las 168 que conforman Tulancingo, tienen conformados sus comités de PC, por lo que exhortó a concretarlos.

En esa declaración, también ofreció capacitación básica por parte del personal experto, así como asesoría, para adquirir equipo para contingencias.

Al respecto, el presidente del concejo municipal Fernando Lemus Rodríguez reconoció que la protección a la población, su patrimonio y entorno es responsabilidad prioritaria en el ayuntamiento.

Por lo que apoyará en lo necesario para integrar la mayor cantidad de órganos vecinales.

El concejo municipal de PC estará al pendiente de las lluvias y cambios climatológicos, además de otros temas, que puedan requerir atención.

Comentarios