Exhorto sobre Tuzobús implica problema financiero: Vargas

651
vargas

Indicó que la administración estatal analiza la petición del Senado

Pachuca

El gobierno de Hidalgo analiza el exhorto que le hizo el Senado sobre la gratuidad a estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores en el transporte del Tuzobús, sin embargo es un problema financiero respecto de la concesión, mismo que impacta en el tema presupuestal, indicó Simón Vargas Aguilar.
El secretario de Gobierno Simón Vargas mencionó que es un tema que están analizando

desde el aspecto primeramente técnico, hasta el económico. Esto representa una cantidad considerable de recursos que ante una disminución y afectaciones al presupuesto tendrán que ser revisadas muchas de las políticas

Indicó que el exhorto busca un trato preferencial para las y los estudiantes, adultos mayores y a las personas con discapacidad, “entonces hay que ver esto de manera integral y habrá una propuesta en breve”.
Vargas Aguilar comentó que están haciendo estudios con profesionales y técnicos, por lo que el subsecretario de Transporte Rufino León Tovar tiene dicha encomienda y presentará el estudio en próximos días.
El funcionario estatal dio a conocer que respecto al transporte público en la entidad hay dos vertientes: por un lado el servicio público en el que hay un programa para modernizarlo y regularlo y por otro lado el tema de movilidad.

En el caso del servicio público debe acogerse y observar ciertas normas, ahorita la subsecretaría del transporte, que será secretaría, lleva a cabo los estudios, de los cuales ya hay algunos resultados preliminares, pero va a haber un anuncio importante respecto de cómo se va a atacar tanto la parte de servicio público como la parte de movilidad

, refirió.
Respecto a que la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería solicitó acercamiento con el gobernador Omar Fayad para tratar el tema del Tuzobús, el funcionario estatal mencionó que existe contacto con ella y el presidente municipal de Mineral de la Reforma sobre ese y otros asuntos.

Antecedente

  • A principios
    de septiembre, el Senado de la República aprobó el exhorto para la gratuidad a estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores, mismo que envió al gobierno de Hidalgo

Comentarios