Exhuman 11 cuerpos de fosas en Mazatlán

922
Sacan-11-cuerpos-de-fosas-en-Mazatlán

Ciudad de México.- Fueron exhumados 11 cuerpos de una fosa clandestina ubicada dentro de un predio en Mazatlán, Sinaloa, además existe el reporte de que hay más cadáveres enterrados.
El pasado viernes, en una zona urbana, agentes estatales y federales encontraron ocho cuerpos apilados en dos fosas clandestinas en un predio contiguo que se ubica entre los fraccionamientos Puerta del Sol, El Conchi dos, La Riviera e Invasión Presas del Valle, misma área donde el 23 de junio hallaron tres cadáveres. Los restos presentaban huellas de tortura e impactos de arma de fuego.
El operativo de la segunda búsqueda inició el pasado martes y concluyó el viernes. Elementos del Ejército mexicano y de la Marina Armada resguardaron el lugar.
En los últimos meses familiares de más de 30 desaparecidos acudieron a funerarias del puerto para ver si tienen reportes de sus seres queridos, a quienes siguen buscando.
Al respecto Héctor Vargas Landeros, secretario de Gobierno de Sinaloa, explicó que “el primer reporte que nosotros tuvimos es que eran 46 (cuerpos) y se han encontrado ocho (un total de 11), yo creo que ahí la rumorología y la especulación se magnifica. Hay que esperar a que se haga la revisión completa, hay equipo y personas que están haciendo la excavación y tendrán que definir los cuerpos para informarlo”.
El funcionario aseguró que seguirán buscando fosas por todo el estado, pues tienen un historial de entre 400 y 500 personas desaparecidas, en muchos casos esos ciudadanos también son rastreados por sus familias.
“Nosotros tenemos una base de datos que es la que maneja la Procuraduría General de Justicia del Estado, es un tema que directamente el gobernador lo trae, de manera mensual atiende al grupo y mesa directiva de las personas que buscan desaparecidos. El dato que se tiene a nivel estatal es que se pasa de los 400 o 500 casos”, dijo.
Los reportes a la autoridad llegaron de las y los vecinos, pues los cuerpos fueron localizados en plena zona habitacional, “un olor a muerto despertó la sospecha”.
El subprocurador de Justicia en la zona sur José Antonio Sánchez Solís indicó que las pruebas de ADN se realizarán en un laboratorio en Culiacán y tardarán de cuatro a cinco días en tener los resultados.

Comentarios