Exhuman cuatro cuerpos más en Jojutla

391
Jojutla

Ciudad de México.- En el sexto día de diligencias en una fosa irregular en el panteón Pedro Amaro, en Jojutla, Morelos, fueron localizados cuatro cuerpos más; suman 49, según peritos, frente a las cifras presentadas por el gobierno de Morelos.

Apenas el sábado, las autoridades informaron que eran 39 los cadáveres; sin embargo, expertos desmintieron la cifra: eran seis más, es decir, 45.

El viernes contabilizaron 28 cadáveres exhumados y estimaron que podrían ser más de 70 los que alberga esa fosa, puesto que en 2013 y 2014 las autoridades habrían recuperado 47 cuerpos, informó el alcalde Alfonso de Jesús Sotelo.

Los trabajos en el cementerio municipal de Jojutla comenzaron el pasado martes y en el primer día de excavación se encontraron al menos 50 fragmentos óseos.

El fiscal general del estado Javier Pérez Durón informó que a los cuerpos les tomarán una muestra genética, los analizarán y, posteriormente, los trasladarán al panteón Jardines del Recuerdo, en Cuautla.

En el proceso participan organizaciones de la sociedad civil, la Procuraduría General de la República (PGR), Policía federal (PF), Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CEDH).

Comentarios