Exige Anaya a EPN mantenerse ajeno a elección

448
anaya

Las fuerzas que integran la coalición Por México al Frente externaron su respaldo al presidenciable

MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Ricardo Anaya demandó al presidente Enrique Peña Nieto mantenerse al margen del proceso electoral.
En Guadalajara, donde ofreció una rueda de prensa, el abanderado del frente opositor acusó a los candidatos José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador de ser “tapaderas de la corrupción”.
“Le exijo al presidente Peña Nieto que se mantenga ajeno al proceso electoral y que respete la voluntad de los ciudadanos. A mí no me van a doblar”, sostuvo.

Anaya compareció rodeado por los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), las fuerzas que integran la coalición Por México al Frente, quienes le externaron su respaldo.
“No nos van a detener, no nos van a doblar: vamos a seguir adelante y vamos a ganar la elección y vamos a ganar el cambio que nuestro país necesita”, dijo.
“José Antonio Meade y López Obrador coinciden en algo: están dispuestos a ser la tapadera de la corrupción de Enrique Peña Nieto. El primero, porque el presidente lo puso como candidato justamente para eso, para que le cuide las espaldas en caso de ganar. Y el segundo, López Obrador, porque en su obsesión por llegar al poder está dispuesto a pactar con quien sea.”

Un día después de que circulara un video anónimo en el que un supuesto hermano del empresario Manuel Barreiro sostiene haber financiado su campaña, Anaya aclaró que no tiene caso acudir a la PGR (Procuraduría General de la República), por haberse convertido “en la oficina de la guerra sucia del PRI (Partido Revolucionario Institucional). Sería ocioso”.
Asimismo, indicó que en su afán por ganar la presidencia, López Obrador ha pactado con quien sea, lo que lo ha convertido en un “ambicioso vulgar”.

Comentarios