Pachuca .- Guadalupe Orona Urias, dirigente estatal del movimiento antorchista en Hidalgo, indicó que pese a que las autoridades conocen las identidades de los autores materiales e intelectuales, estas no han impartido justicia por el asesinato del alcalde poblano Manuel Hernández Pasión.

Hernández Pasión fue presidente municipal de Huitzilan desde febrero de 2014, periodo donde antorchistas documentaron 14 crímenes políticos hasta la fecha.

De acuerdo con la información de Antorcha, varias cámaras de seguridad de Zacapoxtla, lugar del homicidio, grabaron que los ejecutores viajaron en un vehículo que abandonaron en el lugar de los hechos; por su parte las autoridades habían adelantado tener identificados a los autores, no obstante aún no hay detenciones.

Agregó que el movimiento antorchista a nivel nacional pidió a José Gali Fayad, gobernador de Puebla, atender las exigencias de justicia por el asesinato del presidente municipal, emboscado el 10 de octubre.

Orona Urías dio a conocer que la fiscalía de Puebla ya cuenta con evidencias claras de quiénes son los asesinos, “tienen la información, los videos y testigos oculares. Sin embargo, la fiscalía poblana aún no ha actuado”, expresó.

Resaltó que el hecho representa uno de los más graves y que ha desconcertado al movimiento, “pues el gobierno de Puebla muestra una actitud omisa hacia el caso, lo cual es peligroso, pues permite al cerebro de esos actos seguir cometiendo allanamiento a casa y oficinas; hechos que no han sido castigados.

“Todo homicidio debe ser perseguido por oficio y aún no hay nadie tras las rejas, incluso después de casi dos meses seguimos en espera de justicia, así como la intervención del gobernador de Puebla. Queremos que hagan saber quiénes son los autores de este y otros hechos violentos que azotan al movimiento antorchista en Puebla”, afirmó Orona Urías.

Contexto

  • La lideresa
    del movimiento refirió que las autoridades tienen identificados a los agresores; Hernández Pasión fue presidente municipal de Huitzilan desde febrero de 2014 hasta el 10 de octubre, cuando fuera emboscado por un grupo armado

Comentarios