Exige Armando Mera disculpa a Yuriel Monroy

529

Progreso.- El alcalde electo de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Progreso de Obregón Armando Mera, sin contratiempos y una vez concluida la sesión de cómputo y escrutinio, recibió su constancia de mayoría.

Con amplia ventaja sobre sus oponentes, el representante de los partidos del Trabajo (PT), Verde (PVEM) Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PESH) de manos del consejero presidente recibió el documento.

De acuerdo a la ley del código electoral de Hidalgo y en cumplimiento a la Constitución y de conformidad a los resultados del acta de cómputo de la elección de ayuntamientos celebrada el 18 de octubre se extendió la constancia a Mera Olguín y los integrantes de su planilla.

Tras la entrega, el candidato electo caminó hacía el jardín municipal de Progreso, ahí, en un mensaje a los habitantes, exigió una disculpa al excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) Yuriel Monroy ante los señalamientos de coacción del voto.

Armando Mera dijo sentirse orgulloso de pertenecer a la demarcación y que la voluntad de la gente se haya visto reflejada pese a las descalificaciones de sus oponentes durante la campaña.

Dijo que quienes votaron por su proyecto lo hicieron por una causa justa, y sin ningún interés realizó una campaña austera, sin dinero “como debe ser hoy en día la vida pública de México donde no se realice el derroche del dinero público”.

Recordó que será un gobierno de austeridad, de resultados “una transformación histórica de nuestro municipio, no más de lo mismo, hemos tenido solamente una simulación del gobierno municipal”.

Serán una muestra y referente en el estado de un buen gobierno “le pido a Yuriel Monroy una disculpa pública porque ha ofendido la dignidad de Progreso, no se vale que se manche la conciencia y dignidad de un pueblo, estamos aquí porque queremos”.

Comentarios