Exige Berganza imparcialidad a magistrado presidente

429
imparcialidad

 

Francisco Xavier Berganza Escorza, excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Hidalgo, pidió al presidente del tribunal electoral del estado Manuel Alberto Cruz Martínez apegarse a derecho cuando resuelva la impugnación contra la elección de gobernador.
Luego que el magistrado informó que resolverá la impugnación contra los comicios de gobernador, el excandidato a través de un video difundido en redes sociales dijo que Cruz Martínez probablemente enfrentará presiones.
“Lo quiero invitar a que se apegue a derecho, tiene todos los elementos en las manos para tirar esta elección, para pasar a la historia como un hombre de altura, de justicia y apegado a derecho.”
Dijo que Manuel Alberto Cruz es magistrado no por recomendación, sino porque lo ratificó el Senado de la República. “Habrá que ver, siempre hay gestiones, cosas oscuras, perdón que lo diga, pero es la verdad, fui senador y sé cómo lo manejan. Espero que usted sea la excepción.”
Berganza Escorza refirió saber las presiones que “posiblemente” enfrentará el magistrado presidente. “Entiendo que es el estado del secretario de Gobernación, entiendo los intereses nacionales.
“Lo exhorto a que pase a la historia como un hombre sensato, un hombre de altura. Piense en sus hijos, si usted vive aquí, si usted es hidalguense, piense que no nos lo merecemos”, recalcó el exaspirante.
Berganza Escorza dijo no estar obsesionado con ser gobernador y pidió al magistrado que tiene en sus manos la impugnación “escribir una historia interesante”.
Solicitó no hacer caso de las declaraciones de funcionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del gobierno que están metidos “hasta el cuello” y adelantó que no doblará las manos y llegará hasta el final, “pase lo que pase”.

Comentarios