Exige CFJ esclarecer asesinato de juez

421
juez
Vicente Bermúdez Zacarías fue atacado a tiros ayer

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) exigió a los gobiernos federal y del Estado de México el pronto esclarecimiento del homicidio del juez federal Vicente Bermúdez Zacarías, quien fue atacado a tiros mientras realizaba ejercicio en el fraccionamiento residencial Llano Grande, en el municipio de Metepec.
En su cuenta de Twitter, el órgano federal condenó el asesinato de Bermúdez Zacarías, quien en junio otorgó un amparo al activista indígena Ildefonso Zamora.
De acuerdo con datos que dieron a conocer medios locales, el juez del quinto distrito en materias de amparo y de juicios civiles federales en el Estado de México fue agredido cerca de la calle Árbol de la Vida, entre 5 de Febrero y Adolfo López Mateos, cerca de las 8 horas de ayer mientras corría por el sector.
Paramédicos llegaron a la zona del fraccionamiento exclusivo y atendieron al funcionario federal de 37 años, para posteriormente trasladarlo a la clínica número 251 del IMSS, donde murió tras el impacto de bala.
Magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) guardaron un minuto de silencio para el funcionario al arrancar la sesión de ayer.
El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el asesinato del juez federal y, durante su discurso para inaugurar la 59 Reunión Internacional de Magistrados, condenó el crimen e instruyó a Procuraduría General de la República (PGR) atraer la indagatoria y dar con los responsables.
A través de su cuenta de Twitter, la procuradora Arely Gómez ofreció sus condolencias a la familia de Bermúdez Zacarías. Mientras que comisionados de la PGR informaron que ya se inició una carpeta de investigación por el crimen.
En tanto, el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas aseguró que las autoridades mexiquenses cuentan con las imágenes del momento en que el juez federal fue asesinado, “lo que nos va a seguramente ayudar para poder dar pronto con este delincuente”.

Comentarios