El asambleísta ha denunciado irregularidades del gobierno de Pascual Charrez en Ixmiquilpan

Ixmiquilpan.-

El candidato a diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el distrito de Ixmiquilpan Cipriano Charrez exigió castigar lo que llamó intento de homicidio contra el regidor Miguel Ángel Ortiz Mayorga, quien el viernes por la tarde fue agredido por un grupo de sujetos en Zimapán.
A la exigencia se sumaron dirigentes locales y delegados, así como el diputado Marco Quintanilla, quien adelantó que en tribuna del Congreso exhortará para que el gobierno del estado garantice la seguridad y paz social durante la presente contienda electoral.
En conferencia de prensa, descartaron las acusaciones que se hicieron contra el regidor en el sentido de que vecinos lo agredieron por querer coaccionar el voto.

Tanto Cipriano Charrez como el regidor Ortiz, quien arribó a la conferencia convaleciente y en silla de ruedas, no descartaron que la golpiza que le propinaron se haya debido a una cuestión política.
“Es el resultado de que varios regidores, entre ellos el agredido, han dado a conocer una serie de irregularidades del gobierno de Pascual Charrez”, quien hoy es candidato a diputado por el Partido del Trabajo (PT).
En el encuentro con medios de comunicación, Cipriano recordó una serie de situaciones que influyeron para que personal de la presidencia municipal, entre ellos policías, agredieran al asambleísta.

El regidor junto con delegados municipales ha dado a conocer algunas irregularidades. Por ejemplo, ciudadanos de Ixmiquilpan presentaron un documento ante la fiscalía anticorrupción donde exigían se aclarara si había mal uso de recursos en varios temas.
Tal es el caso de la nómina, que exigieron sea transparente. Y es que con respecto a la administración anterior hubo un incremento considerable, pues de 430 puestos hoy se cuenta con mil.
Otro asunto que tanto delegados de comunidades como regidores dieron a conocer, fue que pese a que iniciaron procesos ante la fiscalía anticorrupción y la auditoría estatal, aún no hay avances en varios temas, como los más de 13 millones de pesos presupuestados para becas, las cuales hasta el momento no se han entregado.

Por ser un férreo opositor al sistema y ventilar irregularidades como las anteriores, es que se presume fue agredido el regidor, quien ayer en silla de ruedas y con dos costillas rotas narró cómo fue golpeado por un grupo de sujetos, quienes portaban uniformes de la Policía de Ixmiquilpan y eran aparentemente liderados por Daniel H, trabajador de la presidencia municipal.

  • En un encuentro con la prensa, el candidato a diputado federal recordó una serie de situaciones que influyeron para que un grupo de sujetos agrediera al asambleísta Miguel Ángel Ortiz Mayorga

Comentarios