Pachuca.-El diputado federal desaforado, Cipriano CP exigió que se respeten sus garantías individuales y se declare la nulidad del proceso que enfrenta por tentativa de homicidio, mismo que acusó de estar orquestado por el gobierno del estado y la presidencia municipal de Ixmiquilpan.

En una carta que realizó en la prisión, donde se encuentra desde el 20 de septiembre acusado de intentar matar a su hermano, denunció que a la fecha no le han permitido valer su presunción de inocencia y el proceso ha tenido reiteradas violaciones desde su detención.

Por ello y toda vez que no se ha comprobado responsabilidad alguna, el diputado federal desaforado exigió que se respeten sus garantías y se declare la nulidad del proceso “tramposamente orquestado” por el gobierno del estado en contubernio con la alcaldía de Ixmiquilpan.

También recordó que en días pasados solicitó un amparo a la justicia federal para que se respeten sus derechos y adelantó que no cambiará su dignidad, convicciones e ideales por su libertad.

Además, el acusado dijo que su condición de “preso político” tiene que ver con sus más de 19 años de lucha social y pese al linchamiento social y mediático continuará contra la corrupción y pobreza.

El pasado 20 de septiembre Cipriano CP fue detenido en la Ciudad de México acusado de intento de homicidio contra su hermano y presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual CP; desde entonces se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social de Pachuca.

Comentarios