Exige CMIC pago a Filiberto antes del viernes

992
Filiberto
Así lo expresó su titular Carlos Henkel Escorza

Además buscará al nuevo alcalde para renegociar adeudos

Pachuca

Ante la agonizante administración del alcalde de Mineral de la Reforma Filiberto Hernández Monzalvo, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) exigió que éste liquide el adeudo por 800 mil pesos que aún mantiene con socios del organismo empresarial.
Así lo expresó su titular Carlos Henkel Escorza, quien añadió que a partir del 5 de septiembre buscará acercamiento con el nuevo alcalde Raúl Camacho con el fin de renegociar los pendientes, sobre todo el pasivo de 11 millones de pesos que el aún edil no reconoce por obras realizadas en los predios de la feria municipal.
A su vez, también buscarán la intervención del gobernador electo Omar Fayad Meneses y de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo con el objetivo de seguir el curso de ese adeudo.
“Buscaré a Camacho a partir del 5 de septiembre para ver lo que logró pagar y qué quedo pendiente”, dijo.
A cinco días de que concluya la administración de Hernández Monzalvo, el pago del adeudo, que en total sumaba 3.2 millones de pesos, registra avance de 70 por ciento, el equivalente a 2.4 millones de pesos.

La empresa a la que se le adeudan 11 millones de pesos ya entabló demanda legal; la cámara ya no interviene, pero está lista para apoyar en lo necesario

, dijo.
El líder empresarial convocó a los socios del organismo a no financiar obras solicitadas por ayuntamientos o dependencias con promesas de pago para evitarse problemas de ese tipo.

Recomendamos solo aceptar obras con recurso ya autorizado y depositado

, recalcó.
Confió en que Omar Fayad acuda al organismo en los primeros días de gobierno. Al nuevo mandatario estatal le entregarán un paquete de 400 proyectos elaborados por los socios CMIC, además buscarán sumar a las empresas socias al programa de empleo para recién egresados que promovió en su campaña.
En jueves la CMIC ofrecerá conferencia de prensa para fijar postura sobre el tema.

Dato

A cinco días de que concluya la administración de Hernández Monzalvo, el pago del adeudo registra avance de 70 por ciento, el equivalente a 2.4 millones de pesos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios