Exige CNTE revisión a pensiones y jubilaciones

133
cnte
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Tras la denuncia de pagos injustos a los agremiados de la coordinadora con reajustes a las UMAS

Pachuca.-

Durante la reunión estatal de jubilados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ese grupo enfatizó que deben garantizarse los mismos derechos para todos, además de que solicitaron no fueran consideradas las unidades de medición actuales, ya que perjudican lo que reciben.
“Están afectando nuestro derecho a una vejez digna; económicamente, violan la propia ley del ISSSTE al aplicarnos un aumento en UMAS de 80 pesos, cuando el salario mínimo es de 88 pesos”, expresó un agremiado durante una conferencia con medios de comunicación.

“Eso quiere decir que quien se pensionó con cinco salarios mínimos, el ISSSTE le está reduciendo 40 pesos diarios; multiplicados por 30 días, equivale a mil 200 y al año asciende a 14 mil 600 pesos”, explicaron.
Además, agregaron que continúan sus jornadas informativas por todo el estado con el propósito de analizar y realizar aportes a los avances de la propuesta educativa de la coordinadora, de cara a las modificaciones realizadas por la reforma educativa; dijeron además, que estará invitada la Brigada para Leer en Libertad, así como una comisión que brindará información acerca de la problemática de los jubilados y el ISSSTE.

Esta asamblea impulsará los resolutivos del 13 Congreso Nacional de la CNTE y las próximas jornadas de lucha establecidas en el plan de acción nacional de resto de las secciones.
La CNTE hizo un llamado para que la base trabajadora esté informada sobre cualquier abuso o anomalía de la nueva dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que fue renovada recientemente.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios