Pachuca

Durante la elección de delegados para la renovación del comité del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emitió una serie de peticiones para consideración del congreso seccional que anunciará al nuevo dirigente del sindicato; incluyen rechazar el informe del comité seccional saliente y emplazar al nuevo seccional a presentar, en un plazo de tres meses, un plan de defensa y movilización por los derechos laborales.
Además, la CNTE indicó que deben crear un punto de acuerdo para que el secretario general emane de las bases y no de la designación del actual dirigente Francisco Sinuhé, del comité nacional ni del visto bueno del gobierno del estado.

En una asamblea previa a la designación de delegados indicaron “debe emitirse un resolutivo para que nadie que ya haya estado repita en el comité: ¡Qué se vayan todos! Y además debe contener un resolutivo claro y contundente al gobierno del estado y a la SEP advirtiendo que no aceptaremos ningún despido a los maestros”.

También exigen la reinstalación inmediata de compañeros despedidos por oponerse a la evaluación punitiva.
Los puntos fueron dados a conocer a la base magisterial en una asamblea previa a la designación de delegados, que serán los que participen en la decisión para el nuevo dirigente o lideresa sindical.
Armando Azpeitia, vocero de la CNTE en el estado, denunció que en la zona D 2 91 de Ciudad Sahagún se suspendió la asamblea porque no llegó el personal del SNTE por lo que se manifestaron en la plaza del Maestro y exigieron solucionar ese conflicto. Al respecto, el sindicato señaló que fue una falta de acuerdo y falta de documentación que no frena el desarrollo del congreso de renovación.
El SNTE sección 15 elegirá hoy al próximo comité en las mesas de trabajo que serán instaladas desde las 10 horas y hasta mañana, además de la elección presentarán un informe sobre las finanzas de la organización.

Otras peticiones

  • Pugnar por una
    jubilación digna y dinámica para el magisterio
  • Que todo aquel miembro
    del comité saliente y sus allegados que se han beneficiado con ascensos indebidos devuelvan inmediatamente las claves para destinarlas a quienes la merecen por derecho
  • La eliminación
    de asignaturas en secundarias generales, técnicas y telesecundarias que plantea el nuevo modelo educativo y que dejará volando a miles de docentes
  • Una capacitación oportuna
    y de calidad al magisterio. Sin cursos en línea ni archivos digitales, exigen libros en físico y de autores reconocidos
  • Por el mejoramiento
    inmediato de servicios médicos que presta el ISSSTE
  • Un resolutivo especial
    para que ningún exsecretario saliente del comité se convierta en funcionario de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, considerándose como una traición a la base

Comentarios