Exige Congreso a alcaldes no pintar plazas con colores de partidos

652
plazas
Al considerar que los recursos del ayuntamiento deben ser invertidos en servicios públicos

Pachuca

Diputados del Congreso de Hidalgo demandaron a las y los presidentes municipales no pintar los espacios públicos con los colores de los partidos políticos de los que emanan, al considerar que los recursos del ayuntamiento deben ser invertidos en servicios públicos.
El diputado y dirigente de Nueva Alianza Eliseo Molina Hernández consideró que no es necesaria esa práctica que sucede cada vez que entra una nueva administración municipal, por lo que llamó a los 11 alcaldes emanados de ese partido a evitarla.

Sin cometer excesos puedes marcar la identidad, todos los alcaldes tienen un origen partidista, pero más que pintar de colores la infraestructura o los vehículos, habría que proceder de acuerdo a los principios de transparencia, eficacia y honradez.

Los colores son más una situación personal de las y los presidentes municipales, consideró el legislador.

Antes era una moda de que hasta los vehículos los querían pintar del color, es una exageración porque la ciudadanía no quiere eso y espera acciones claras y resultados concretos.

La coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Margarita Ramos Villeda opinó que más allá de pintar la fachada de la alcaldía de algún color, es necesario contribuir al desarrollo del municipio.
Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la junta de gobierno del Congreso estatal, dijo no tener opinión al respecto y apuntó que no tiene conocimiento si es una práctica común.

En el ejercicio de la soberanía del municipio seguramente harán análisis de lo que es bueno para la imagen municipal, y ojalá atiendan a las necesidades de la población de manera prioritaria.

Comentarios