Inicio Municipios Exige Cuatepotzo supervisión y sanciones en industrias

Exige Cuatepotzo supervisión y sanciones en industrias

181

Derivado de la detonación de un reactor en el área de molienda de la compañía el sitio fue clausurado

Luego que el martes ocurriera una explosión en la empresa Nutrimentos Minerales en la zona industrial de Tizayuca

Pachuca.-

Luego que el martes ocurriera una explosión en la empresa Nutrimentos Minerales en la zona industrial de Tizayuca, al sur de Hidalgo, la diputada local Leticia Cuatepotzo Pérez exigió mayor supervisión por parte de las autoridades municipales, además de sanciones claras a las compañías que infrinjan las normas.
En entrevista, la legisladora por ese distrito abundó que a pesar de que fue un accidente que la empresa no pudo prever, falta más vigilancia respecto a la protección civil de las industrias.

Cuatepotzo Pérez recordó que pese a que han solicitado el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y las procuradurías de protección al ambiente estatal y federal para realizar inspecciones, solo se han dado algunas.
“Sin embargo, falta más vigilancia y que las sanciones sean más claras también, porque sino nos volvemos negligentes”, declaró la diputada, quien agregó que la empresa Nutrimentos aparentemente contaba con permisos en regla.

Además, puntualizó que en ocasiones en las zonas metropolitanas ocurren fenómenos como que se establezca la empresa y esté fuera de la ley, situación en la que el propio municipio tiene que ser vigilante a través de las direcciones de Desarrollo económico, ecología y Protección Civil.
Finalizó que desde la tribuna del Congreso ya han realizado varios posicionamientos para solicitar que se establezcan los protocolos necesarios de seguridad pública y protección civil en todos los municipios de naturaleza industrial, en los que ya se trabajan.

La mañana del martes explotó un reactor en el área de molienda de la empresa Nutrimentos Minerales, situación que fue percibida por vecinos de la zona sin que se registraran lesionados, por lo que el sitio quedó clausurado provisionalmente.
En septiembre, Agroquímica Tridente, también en Tizayuca, emitió una nube de gas en la localidad Tepojaco, misma que fue arrastrada por el viento al centro, lo que provocó alarma entre la población y que la alcaldía clausurara parcialmente la empresa, misma que fue reabierta la semana pasada.

Comentarios