Exige Del Toro justicia para León Serment

866
DEL TORO

 
Ciudad de México

El director y productor de cine Guillermo del Toro exigió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, justicia por el asesinato del cineasta León Salvador Serment, quien recibió, frente a su hijo, al menos ocho puñaladas durante un asalto en calles de la delegación Álvaro Obregón el 27 de agosto.
“León era un buen hombre. A diario perdemos gente buena, gente igual a nosotros: madres, padres, hijos, hermanos”, escribió ayer Del Toro en su cuenta de Twitter.
El cineasta recordó que a León Serment, director de la película Efecto tequila, “lo mataron a cuchilladas frente a su familia. Porque no cargaba cosas de valor material. Perdió la vida antes de que llegara ayuda”.
Guillermo del Toro refirió que la estadística de delitos en México tiene dos vectores: “incidentes e impunidad. Nosotros solo podemos presionar uno de ellos. Firmemos por favor”.
El director cinematográfico compartió en su red social una petición de la plataforma Change.org dirigida a Mancera Espinosa y al procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza.
La petición, iniciada por el ciudadano Leo Mendoza, refiere que en casos recientes, relacionados con periodistas y comunicadores, la actuación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha dejado mucho qué desear y sin duda ha despertado sospechas sobre su capacidad y forma de actuar.

Comentarios