Exige diputada castigar desfalco millonario en Radio y Televisión de Hidalgo

2842

Pachuca. – Gloria Romero León, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó a la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) informar al Congreso local sobre los resultados de las auditorías practicadas al Sistema de Radio y Televisión, así como iniciar procedimiento contra los funcionarios responsables del desfalco de este organismo por 100 millones de pesos.

Además, la legisladora albiazul exigió la reparación del daño.

Desde tribuna del Poder Legislativo, recordó que por estos hechos el ex director general del sistema Sergio Islas Olvera fue inhabilitado por 6 años y multado con 1 millón 700 mil pesos, sanción que, agregó la legisladora albiazul, es insuficiente para reparar los daños provocados al ente descentralizado.

Por ello, “es inaplazable que el auditor Rodolfo Picazo Molina de a conocer al Congreso las carpetas de integración del procedimiento que se llevó a cabo para determinar las sanciones al ex titular del sistema de radio y televisión”, dijo Romero León.

Además de las “acciones pendientes a realizar a fin de evitar que este millonario desfalco concluya en un acto de impunidad”.

Comentarios